*Spanish translation done by Edwin Cruz

Privilegio, esta es una palabra que escuchamos regularmente en la sociedad hoy en día. Esta idea de que alguien simplemente se le da algo por naturaleza, pero en el caminar cristiano somos realmente privilegiados? son las bendiciones de Dios simplemente dadas para nosotros? Hoy Hablaremos acerca de esto en este devocional. Ahora para este contexto vengo desde un punto de vista teológico donde no ganamos la Salvación y no ganamos las bendiciones de Dios. La salvación es un regalo que Dios nos da voluntariamente por su propia voluntad, sin embargo, traigo el punto de vista de que hay acción dentro del creyente como resultado de nuestra relación con Jesús, hay una acción que tiene lugar, no estamos actuando de forma pasiva en nuestro caminar con Dios sino que somos bastante activos.

Cuando miro un versículo en particular en las escrituras Salmo 16 versículo 11 dice, tú me das a conocer el camino de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo. A tu diestra hay placeres para siempre. Esto es un versiculo que personas a menudo citan cuando piensan en el Señor cómo; en él hay gozo y hay placeres que obtienen por naturaleza, como si fuera un hecho, pero eso es solo parte de lo que tienen.Me gustaria desafiarte con esto, sí, en su presencia, hay alegría, sí, en su mano derecha, hay placeres para siempre, sin embargo, debes estar activo, ser activo.

El me da a conocer el camino de la vida pero si no estamos caminando activamente por ese camino entonces la alegría, los placeres que vienen junto con estar en una relación con El ya no serian válidos en nuestras vidas. Si no somos activos, las bendiciones no pueden ser activas. El amor de Dios está aquí para ti, se derrama en plena exhibición para ti. Yo y tú, debemos estar activos en nuestro caminar, debemos estar activos en este viaje, debemos caminar activamente por este camino de lo que sea que Dios te haya llamado a donde sea que Dios te llame a ir, debes estar persiguiéndolo activamente.